Campaña Bike X CO2.
Bike Santiago lanza campaña que promueve la disminución de CO2a favor de la consciencia ambiental. Una Buena noticia para todos aquellos que se trasladan día a día en bicicleta a sus casas y lugares de trabajo y están aportando un granito de arena para el cuidado del medio ambiente.
De acuerdo a cifras entregadas por el ministerio de Medioambiente, un ciclista evita anualmente al planeta 1.200 kilos de CO2. Es por esto, que el sistema de bicicletas compartidas Bike Santiaigo, hace un llamado para que en Chile se reduzcan las emisiones de CO2. Para incentivar esta iniciativa, se ha creado la campaña llamada Bike X CO2, una misión que por las urgencias ambientales en las que el planeta se encuentra actualmente, se hace necesaria. La que se realizará entre el 27 de septiembre y al 7 de octubre.
La campaña, busca reducir las emisiones de CO2 hasta la mayor cantidad posible dentro de esa semana. Para ello, Bike Santiago dispondrá de su plan de suscripción anual con un 50% de descuento. Con este descuento, el cual puedes hacer efectivo directamente en la aplicación Bike Itaú y a través de la página web www.bikesantiago.cl se espera no solo aumentar el número de bicicletas que circulan en la ciudad. Sino también enfatizar en la conveniencia de este medio de transporte en temas como el tiempo, medio ambiente y salud personal.
Para Tomás Martins, CEO de Tembici, empresa que desde hace un año se ha hecho cargo de Bike Santiago, “la bicicleta permite una reducción de las emisiones de contaminantes y también la mitigación de la contaminación incluso para quienes la emiten. Necesitamos trabajar juntos en este tema. Nuestro propósito como Tembici ha sido mejorar los viajes de cada usuario, pero también darles a conocer el poder transformador y el impacto de la bicicleta. Es un gran desafío que refuerza nuestra reflexión, pero estamos seguros de que podremos lograrlo y, juntos, contribuir aún más al cuidado del medio ambiente.