Empresas ocupan bombillas comestibles.

Empresas ocupan bombillas comestibles.

El 4% del total de plástico en los océanos son bombillas, y con esta medida, el hotel Courtyard Santiago busca generar conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Durante el último tiempo, hemos visto que el plástico, poco a poco se ha eliminado del día a día de las personas. Primero fue la reducción en el uso de las bolsas plásticas en las tiendas, luego el reemplazo de los vasos de plástico por cartón y también le tocó a las clásicas bombillas.

La sustentabilidad ha tomado fuerza como una alternativa para mitigar la huella de carbono y proteger al medioambiente de los procesos industriales. Hoy, muchas empresas han comenzado a tomar conciencia del problema y mediante acciones concretas han incorporado el concepto de sustentabilidad como un pilar fundamental. 

Bajo ese contexto, el reconocido hotel Courtyard Santiago Las Condes ha realizado diversas acciones que evidencian su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad. Un ejemplo, fue decirles adiós a las bombillas plásticas y comenzar a usar unas sustentables.

Estas nuevas bombillas están hechas de azúcar, por lo que son completamente comestibles y aromatizadas. Lo mejor, es que vienen en cinco atractivos sabores, los cuales son ideales para poder complementar cualquier cocktail o jugo de fruta. Al mes, el hotel utiliza cerca de 300 unidades. 

Con esta medida, la empresa ha logrado reducir una cantidad significativa de papel y plástico. Hay que recordar que el 4% del total de plástico en los océanos, son justamente bombillas, así que esta es una buena noticia para el medioambiente.