5 ERRORES MÁS COMUNES EN EL CYBER DAY.
Estamos en pleno Cyber Day, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago que dura hasta el 9 de Octubre, donde diversas empresas ofrecen atractivos descuentos a sus clientes por Internet.
El Cyber Day ya es un evento masivo de e-Commerce en Chile, en donde los consumidores acceden a atractivas ofertas de las marcas participantes y en donde se estiman, para este mes de octubre, ganancias que superen los US$950.000.000. Organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, en esta novena versión participarán más de 400 marcas de tecnología, deportes, hogar y entretención, entre otros.
Y si bien es un evento que se desarrolla generalmente sin mayores problemas, tanto para los consumidores como para los vendedores, puede haber errores que se cometan por ambas partes y que impliquen que la experiencia final no sea satisfactoria.
Janan Knust, CEO de K Group Logistics, especialistas en Logística y en e-Commerce nos cuenta 5 errores más comunes de parte de los clientes frente al cyber day:
1- Comprar algo que necesitamos rápidamente, sabiendo que el despacho se va a demorar.
2- No llenar con todos los detalles los campos del carro de compra (como un número de móvil) o colocar mal la comuna de envío: los plazos para re destinación pueden superar los 4 días hábiles.
3- Si no va a haber nadie en la casa, no solicitar despacho a la sucursal más cercana.
4- No exigir un comprobante de compra o firmar un documento con entrega conforme cuando no han revisado la compra. Además, avisar después de 5 días que su producto le llegó dañado.
5- No conocer sus derechos. Aplican las mismas normas para compras físicas que para compras online. Además, es fundamental comprobar que las marcas participantes estén inscritas en el sitio oficial del Cyber Day.
Esperamos que estos consejos te ayuden a tener una mejor compra estos días de cyber y puedas aprovechar las ofertas de las empresas al máximo y sin problemas.